
Poco faltó para que el señor Silva, declarado por la magistrada reincidente por undécima vez, recibiera un diploma que lo acredita como «cliente frecuente» de los juzgados penales de Salta.
En el mismo fallo, la señora Puertas ha condenado también a Karen Alicia de los Ángeles Balín, que deberá cumplir cuatro meses de prisión de ejecución condicional, tras ser hallada culpable de dos delitos de robo simple en grado de tentativa.
Balín gozaba de un beneficio de suspensión de juicio a prueba que fue revocado por Puertas, la misma jueza que lo había concedido en mayo de este año.
Paradójicamente, el multireincidente Silva salió por la puerta del Juzgado en plena libertad, sin medidas restrictivas y sin reglas de conducta, pues ya había pasado en prisión el tiempo suficiente, según lo prevé la ley.
La señora Balín, en cambio, deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados; todo ello durante el plazo de dos años y bajo apercibimiento ingreso en prisión.
Fuente: Poder Judicial de Salta