
En votación dividida, el tribunal, integrado por los magistrados Ángela E. Ledesma, Pedro R. David y Alejandro W. Slokar, ha declarado igualmente inadmisibles los recursos de queja interpuestos por Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra, César Julio Aparicio y Rosalía Candelaria Aparicio, otros procesados por el juez Bavio en la misma causa.
Los jueces David y Skolar votaron por la inadmisión del recurso, mientras que la jueza Ledesma dijo que el recurso es procedente en lo que se refiere a los agravios relativos a la prisión preventiva, ya que esta en sí misma es una cuestión federal prevista en la Constitución Nacional, en la Convención Interamericana de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Además, Ledesma ha dicho que Reynoso ha introducido esta cuestión «en las condiciones necesarias para habilitar la intervención de esta Cámara en carácter de tribunal intermedio».
Los jueces que han suscrito el voto mayoritario ha entendido, por el contrario, que el recurso de casación solo procede contra sentencias definitivas, y que el auto de prisión preventiva que afecta a Reynoso no tiene efectos equiparables a los de una sentencia defintiva, por cuanto «la ley deja expedita la vía de la excarcelación y/o exención de prisión para promover y discutir la procedencia de la soltura del imputado».
La inadmisión del recurso, comporta la confirmación del auto de procesamiento y las medidas cautelares ordenada por el juez Bavio contra su excolega Reynoso, quien actualmente permanece detenido.
