Catorce años de cárcel para los hermanos Ramírez por homicidio simple

El juez Francisco Mascarello, integrante de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ha condenado a Rubén Darío Ramírez a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El magistrado ha ordenado que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria local.

También ha condenado a Natalia Lorena Ramírez a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple y como autora material y penalmente responsable del delito de robo simple, todo en concurso real.

El juez ha ordenado que la imputada continúe alojada en la Unidad Carcelaria 4 y ha solicitado tratamiento psicológico para la condenada.

En el mismo fallo, el magistrado ha absuelto a Rubén Darío Ramírez, Michel Samuel Ramírez y Víctor Exequiel Ramírez del delito de robo en poblado y en banda por aplicación del beneficio de la duda. Asimismo, ha absuelto a Michel Samuel Ramírez del delito de homicidio simple por aplicación del beneficio de la duda y ha ordenado su inmediata libertad.

Finalmente, ha condenado a Sergio Josué Ramírez a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple y lesiones leves en concurso real. El imputado continuará en libertad, debiendo presentarse ante el Patronato de Presos y Liberados una vez al mes. También se le ha impuesto la obligación de realizar tratamiento psicológico.

El hecho por el cual llegaron a juicio los hermanos Ramírez ocurrió el 1 de enero de 2015, en barrio Solidaridad. Ese día, alrededor de las 10, los acusados ingresaron sin autorización y de manera violenta al domicilio de la familia Singh, rompiendo un portón.

Una vez dentro, agredieron a las personas que se encontraban en la casa y sustrajeron varios elementos de la vivienda. Exequiel Arandia, conocido de los Singh, ingresó para intervenir a favor de sus vecinos y recibió un golpe en la cabeza. Falleció pocos días después en el Hospital San Bernardo.