
Según lo dispone el artículo 1º de la citada norma, la aceptación de la renuncia de Reynoso tendrá efectos a partir del próximo día domingo 1 de mayo de 2016.
El decreto está fechado ayer, día jueves 28 de abril de 2016, y en el se cita el número de expediente S04:0017368/2016 del registro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La aceptación de la renuncia de Reynoso supone el automático archivo de la causa disciplinaria abierta en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que no está vinculada con el proceso judicial que se le sigue al exjuez por su supuesta participación en una asociación ilícita.
Como se recordará, Reynoso se encuentra procesado y con prisión preventiva en suspenso, por decisión de su colega (hasta el día 1 de mayo) señor Julio Leonardo Bavio, quien lo considera líder de una asociación de malhechores que se lucraba con dádivas provenientes de personas encausadas por delitos relacionados con el narcotráfico.
Reynoso ha negado varias veces estas acusaciones y basado su defensa en pruebas. Su procesamiento se encuentra recurrido en casación ante un tribunal nacional, por lo que se da por descontado que no ingresará inmediatamente en prisión, hasta tanto agotar los recursos judiciales contra la medida.
La aceptación de la renuncia supone además la paralización de las investigaciones preliminares del Consejo de la Magistratura en relación con la supuesta asociación ilícita, ya que el investigado perderá dentro de pocas horas su condición de magistrado de la Nación.