Una familia entera, condenada a prisión en Salta por tenencia de estupefacientes

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, Bernardo Antonio Ruiz, ha condenado a cuatro personas, integrantes de una misma familia, a diferentes penas, tras juzgarlos en proceso abreviado por delitos relacionados con las drogas.

Al primero de ellos, identificado por las iniciales L.M.H.F., le ha correspondido una pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva y multa. El delito por el que fue juzgado y condenado es el de tenencia simple de estupefacientes, pero el juez lo ha declarado reincidente por primera vez y ordenado que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Después fue el turno de S.G.G., quien ha sido condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional y multa. El delito es el mismo que el cometido por su pariente, pero en este caso, el juez Ruiz ha decidido levantar el arresto domiciliario y ordenar su inmediata libertad condicional, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

Acto seguido fue condenada V.G.F., a quien le ha tocado una pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva y multa por el mismo delito. El juez la ha declarado reincidente por primera vez y unificó la pena con una anterior de cuatro años impuesta por el Juzgado de Garantías 8ª Nominación en la pena única de seis años de prisión.

En la última función de la tarde, una mujer identificada por sus iniciales F.R.B.F., resultó condenada a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional y multa. La mujer no ingresará en prisión, pero deberá observar las reglas de conducta impuestas por el magistrado.