
Postiglione dirige una asociación denominada Mujeres de la Matria Latinoamericana desde la que ha llevado a cabo acciones radicales y sustentado posiciones feministas extremas.
Según la comunicación oficial de la Corte de Justicia, la elección de la abogada Postiglione ha sido decicida previo dictamen favorable de una Comisión Evaluadora constituida para el concurso público de antecedentes y entrevista personal (Acordada 11901). Según el dictamen emitido por esta comisión, Postiglione es quien reúne todos los requisitos establecidos para integrar el observatorio.
A diferencia de los concursos públicos que periódicamente convoca el Consejo de la Magistratura, para seleccionar jueces y magistrados, en el caso de la convocatoria para el Observatorio de Violencia contra las Mujeres la Corte de Justicia no ha hecho pública en ningún momento la identidad y antecedentes de las personas que, junto a la seleccionada, participaron del referido concurso. Tampoco ha revelado los resultados de las pruebas a que fueron sometidos.
Se desconoce, por tanto, cuáles son elementos objetivos que avalan la idoneidad de la señora Postiglione para el cargo público para el que ha sido designada.