Internan en el Ragone al hombre que roció a un vecino con ácido

La Jueza de Garantías Nº 7 de la ciudad de Salta, señora Edith Rodríguez, ha ordenado la detención del ciudadano Miguel Ángel Camino, quien fue denunciado por arrojar ácido muriático a la cara de un vecino.

Camino, que en las pasadas fiestas del Milagro ocupó la portada de los diarios por haber arrojado agua hirviendo desde un balcón a los peregrinos, no fue sin embargo alojado en una comisaría, sino que fue derivado al Hospital Miguel Ragone, el antiguo Neuropsiquiátrico, en donde permanece custodiado por personal policial.

La jueza ha ordenado a los responsables del centro sanitario que sometan al detenido a una junta médica para determinar si padece alguna enfermedad psiquiátrica.

Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la señora Rodríguez ha dispuesto que la pareja del detenido -cuyo nombre, sexo y edad no han sido dados a conocer- cuente también con consigna policial fija en su domicilio.

Sobre el ácido muriático

También conocido por su nombre más común de ácido clorhídrico, el ácido muriático es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Se caracteriza por ser muy corrosivo y ácido.

Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1. 40 mL en un litro de agua son suficientes para matar a un ser humano.

Según Wikipedia, al disminuir el pH, este componente provoca la muerte de todo el microbioma gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales.

Fuente: Poder Judicial de Salta - Wikipedia