El tribunal que juzga a Solá Torino pronunciará sentencia el próximo 7 de marzo

Tras la formulación de los alegatos por las partes personadas en el proceso, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta ha declarado concluso para sentencia el juicio que se sigue, por un presunto delito de cohecho pasivo, al que fuera magistrado de ese mismo órgano judicial y excandidato a Vicegobernador de la Provincia, José Antonio Solá Torino.

La sentencia, en la que se establecerán las responsabilidades del exmagistrado y de otras cuatro personas que podrían haberlo sobornado, se conocerá finalmente el próximo día lunes 7 de marzo de 2016; es decir, tres semanas después de la fecha originalmente prevista (el 16 de febrero).

El fiscal que ejerció la acusación pública en el juicio ha pedido que se condene a Solá Torino a nueve años de prisión y al pago de una multa de 90.000 pesos. Para los otros acusados se han solicitado penas menores, que oscilan entre los cuatro años y medio y los cinco años y dos meses de prisión.

Los abogados defensores, tanto del principal acusado, como del resto, han solicitado la libre absolución de sus defendidos, por entender que en el curso del proceso no ha quedado acreditada la comisión del delito por el que se les acusa.