
La jueza Claudia del Valle Puertas, que como ave de paso ejerce en la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad, ha condenado a tres ciudadanos identificado por sus alias de «Loco», «Loquito» y «La Doña», a penas de prisión y multa por diversos delitos relacionados con la posesión de droga con fines de comercialización.
Cuatro años de prisión y multa le han caído a Hugo Daniel Flores, de 39 años, y conocido como «Loco». Cuatro años y dos meses de prisión, más multa, deberá purgar Maximiliano Jonathan Leandro Cruz (19), alias «Loquito». Junto a ellos ha sido condenada «La Doña», como es conocida Miriam Alba Gutiérrez (54), a quien le ha tocado en suerte una condena de ejecución condicional de tres años, por lo que no acompañará a sus compañeros de andanzas en la prisión.
Dice la información oficial que luego de realizar tareas de vigilancia, personal policial logró verificar las maniobras de «pasamanos» en el domicilio que ocupaban Gutiérrez, Flores y Cruz. Posteriormente se libró orden de allanamiento. En el procedimiento se secuestraron estupefacientes en cantidades que excedían ampliamente el consumo personal, dinero y elementos de corte, pesaje y fraccionamiento.
«Loquito» deberá pasar más tiempo en prisión, pues la jueza Puertas también lo condenó por arrojarle una pava de agua hirviendo a un efectivo policial y herir con un machete a otro.
Fuente: Poder Judicial de Salta