
La magistrada ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria local y dispuso que la vícitma reciba asistencia y asesoramiento integral a través del SAVIC (Servicio de Asistencia a la Víctima).
Además, atento a la naturaleza del hecho por el que resultó condenado, la jueza Vera dispuso que Sequeiro reciba tratamiento psicológico y comunicó la decisión al director del Servicio Penitenciario.
El 22 de septiembre de 2014, alrededor de las 7 de la mañana, Sequeiro golpeó durante aproximadamente una hora a su pareja, Sara Nélida Flores (22), dejándola al borde de la muerte.
El hecho ocurrió en la vivienda que compartían en El Bordo. El imputado, que es agente de policía, y la víctima discutieron y Sequeira la golpeó reiteradas veces, propinándole cachetadas y golpes de puño en el cuerpo y en la cabeza.
Toda la escena fue presenciada por un sobrino de la víctima que residía en la misma casa. A raíz de la golpiza la mujer sufrió convulsiones y quedó incosciente.
El joven intentó pedir ayuda pero Sequeiro se lo impidió diciendo: “Dejala que se muera”. En ese momento momento se hizo presente en el lugar personal policial, alertado por vecinos y se dio aviso a la ambulancia.
La víctima ingresó al Hospital San Bernardo con múltiples cefalohematomas, contusiones y neumotórax de origen traumático. Requirió asistencia respiratoria mecánica y fue sometida a tratamiento neuroquirúrgico y a cirugía de tórax de urgencia.