Condenado a prisión un joven que robó y golpeó a una embarazada en Salta

Un joven de 20 años ha sido condenado a pena de seis años y ocho meses de prisión por un delito de robo agravado. La sentencia ha sido pronunciada por la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.

Los hechos enjuiciados se remontan al mes de agosto de 2012. La denuncia fue interpuesta por una mujer que se encontraba en una parada de colectivos y que fue atacada por dos personas, una de ellas menor de edad.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, estas dos personas abordaron a la denunciante, la derrobaron y la golpearon para robarle el teléfono celular. Según la información judicial, la mujer, que se encontraba embarazada, sufrió una rotura prematura de la membrana que puso en riesgo el buen fin de su gestación.

Tras el robo, el hombre ahora condenado y su acompañante se dieron a la fuga, pero fueron localizados por el padre de la mujer agredida, que se había acercado al lugar en coche por una llamada que había efectuado su hija antes de sufrir la agresión. El hombre logró ver a ambos sujetos cuando se retiraban del lugar luego de agredir a su hija, quien se encontraba aún en el suelo.

Según se desprende del relato judicial, el hombre, a pesar de ver a su hija tendida, no se detuvo para prestarle auxilio y optó por seguir a los agresores con su vehículo hasta que los vio entrar a una vivienda. Inmediatamente llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar solo encontraron al menor, ya que la otra persona había huido por los fondos de la vivienda, aunque posteriormente fue arrestado.

Fuente: Poder Judicial de Salta