
La misma sentencia ha absuelto por aplicación del beneficio de la duda a Jorge Jesús Montenegro quien fue juzgado como presunto coautor del delito.
Un tercer acusado, Ezequiel Aranda, ha sido condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por un delito de encubrimiento agravado.
Los hechos enjuiciados ocurrieron el 31 de julio de 2013, alrededor de las 0.30, en el barrio San Nicolás de la ciudad de Salta. Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, aquella noche Morales estacionó el automóvil que conducía en la vía pública. Iba acompañado por Montenegro y tres mujeres. En determinado momento comenzaron a tocar la bocina y a acelerar el motor. Un vecino salió a reclamarles por los ruidos molestos. Intercambió palabras con Morales y éste lo amenazó con un cuchillo, logrando que se retirara nuevamente a su domicilio. Los imputados persistieron en su actitud y de otra vivienda salió Facundo Gastón Aguirre (17). Cuando se acercó, Morales le asestó una cuchillada a la altura del corazón. Luego arrancó el auto y se retiraron del lugar. Aguirre fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo, en donde falleció.