
Hoy ha sido la pareja integrada por don Mario Daniel Di Primo, de 45 años, y doña L.H.V., de 46, también vecinos de Villa Juanita, los que resultaron condenados por un delito similar.
En el caso de L.H.V., el juez Federico Diez dispuso que la pena a tres años de prisión sea suspendida, a cambio de una serie de reglas de conducta entre las que sobresale la obligación de terminar los estudios secundarios y procurarse un oficio de acuerdo a su capacidad.
No tuvo la misma suerte el señor Di Primo, a quien le cayeron cinco años de prisión y multa, una condena que deberá cumplir de forma efectiva.
La pareja fue detenida durante un procedimiento realizado el 7 de febrero de 2015 en Villa Juanita. En el domicilio que compartían la Policía encontró sustancias estupefacientes en forma de “tiza” o “pila”, trincheta, restos de cocaína y dinero de baja denominación. Se pudo determinar que Di Primo comercializaba las sustancias mientras que se logró probar que su compañera sentimental realizara la misma actividad.
Con esta segunda condena en menos de dos días, Villa Juanita sigue haciendo méritos para ser considerada como «el mall de la droga» en la periferia salteña.