Segunda jornada del juicio por el homicidio de Roberto Lucas Aricuri

La Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, integrada por los magistrados José Luis Riera, Guillermo Pereyra y Mónica Alejandra Mukdsi, tiene a su cargo el juzgamiento del ciudadano Nahuel Federico Muñoz (19), quien se encuentra acusado de un delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Roberto Lucas Aricuri.

Asisten al juicio, por el Ministerio Público, el fiscal Pablo Paz, quien ejerce la acusación pública. La letrada Karina Peralta, de la Unidad de Defensa Pública 1, es la defensora de Muñoz, mientras que la acusación particular y la acción civil tiene como representante procesal al letrado Gabriel Chuma.

Las sesiones del juicio se extenderán hasta el próximo viernes día 29 de julio, fecha en que probablemente se dará a conocer la sentencia.

Según el relato del portavoz judicial de Salta, el día 13 de julio de 2015, alrededor de las 3 de la mañana, la víctima acudió con dos amigos a la discoteca El Cairo. Allí se encontraron casualmente con Nahuel Federico Muñoz y con un hermano de éste. Alrededor de las 5 de la mañana, Aricuri, un amigo suyo, el condenado Muñoz y su hermano se retiraron a un departamento que la víctima tenía a su cuidado en barrio Arturo Illia. Estando en una habitación, se produjo una discusión entre el condenado y la víctima, que resultó gravemente herido con un cuchillo. Una lesión en el tórax fue la que finalmente ocasionó su deceso.

Fuente: Poder Judicial de Salta