
Chatard, autor del best-seller 'Francesas, autopsia de un doble asesinato', ha recordado que durante el examen practicado a los cadáveres en Francia fueron hallados tres perfiles de ADN, dos masculinos (encontrados en el pantalón de Cassandre) y uno femenino (encontrado en los órganos genitales de Cassandre), y que ninguno fue reconocido en el expediente del juez instructor Martín Pérez.
Para el periodista francés, la justicia argentina jamás tuvo la intención de esclarecer la identidad de estas tres personas vinculadas con la escena del crimen; tres personas que -según Chatard- pueden hoy todavía violar y matar.
Frente a tal laxismo -prosigue el periodista- el padre de una de las víctimas, Jean-Michel Bouvier, comprendió que jamás obtendrá la verdad de Argentina, razón por la cual se ha mostrado dispuesto a iniciar pronto un procedimiento en el Tribunal de París para reconstruir, a partir de aquellas muestras de ADN, el retrato robot de estas tres personas verdaderas.
Una prueba rápida y barata
Según Chatard, el inminente inicio de este procedimiento en el parquet de París constituiría una “bomba de efecto retardado” para el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta.«El estudio es legal en Francia y en los Estados Unidos», dice Chatard, quien se ha puesto en contacto con un laboratorio norteamericano que se ha mostrado dispuesto a realizar la prueba y que ha cotizado sus servicios en 3.500 dólares. Los científicos han estimado que los retratos robots pueden estar listos en 30 días como mínimo y 45 como máximo.