
Le acompaña en la suerte su hermano mayor, Federico Ignacio Véliz (28), alias «Peke», quien deberá una pena de diez años de prisión.
Los hermanos han sido declarados por la jueza Marocco autores penalmente resonsables de un delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, aunque en grado de tentativa, pues aunque los hermanos tenían la intención de matar, la víctima, identificada por el Poder Judicial de Salta como Félix Abel Ventura, al final salvó su vida.
Los hechos
Según el portavoz de prensa habitual de los juzgados, los hermanos Véliz fueron condenados por un hecho ocurrido la madrugada del 5 de julio de 2015, en el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta.Aquella noche, los acusados, junto a otros sujetos que la comunicación oficial no identifica, agredieron a Félix Abel Ventura en la vía pública.
La víctima recibió el impacto de un bloque de cemento en la cabeza, por lo que debió ser trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, en donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo con hundimiento superior.
Fuente: Poder Judicial de Salta