El Ejército celebra en Salta el Día de las Tropas de Montaña

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general Ricardo Cundom, presidió ayer los actos centrales del Día de las Tropas de Montaña.

Dichos actos tuvieron lugar en el Monumento a Güemes, en donde se concentraron representantes de todas las unidades militares nacionales desplegadas a lo largo de la cordillera de los Andes.

Durante la celebración se rindió honores a la Virgen de las Nieves, se guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los soldados fallecidos y fueron distinguidos militares que se destacaron en distintas acciones durante el pasado año.

También se entregaron premios a los ganadores de las competencias andinas invernales y se concedió, por primer vez, el premio a la trayectoria y el título de «Cóndor Dorado» honoris causa al general retirado Mario Castagnetto, actual presidente de la Comisión de Tropas de Montaña.

Durante su discurso, el jefe del Ejército Argentino dijo que el desafío de las tropas de montaña es ampliar su capacidad operacional y anticipó que se trabaja para formar un equipo de elite andino para trabajar en el país y en el extranjero.

Entre los presentes en este acto, el Vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos.