
Los funcionarios a cargo de la negociación insisten en la oferta que se hiciera pública el martes pasado, consistente aumentar en cuatro puntos porcentuales y de forma escalonada el aumento del 25% acordado con anterioridad, para alcanzar el porcentaje del 29%, a partir del mes de septiembre.
La oferta gubernamental incluye el aumento de las asignaciones familiares, cuya cuantía se prevé que sea de 625 pesos a partir del mes de septiembre, a lo que se suma el pago de dos cantidades fijas y extraordinarias de 900 pesos cada una en los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016.
El Ministro de Economía ha insistido en que la oferta formulada a los sindicatos «es acorde con la situación del país y de las finanzas provinciales».
A la reunión con los sindicatos han asistido el Secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, y el coordinador de la secretaría, Orlando Carrasco, ambos del Ministerio de Educación.
Finalmente se acordó una nueva reunión que se concretará mañana, para que el Gobierno realice una nueva propuesta en base a los pedidos formulados. El Ministro de Educación recordó que a partir del próximo sábado 25 se comenzará con las liquidaciones de sueldos del corriente mes, a pagarse el 1 de agosto.
Fuente: Gobierno de Salta