Vilariño denuncia las escenificaciones 'goebbelianas' del ministro Juan Pablo Rodríguez

El diputado nacional por Salta José Antonio Vilariño no ve con buenos ojos el despliegue mediático del Ministro de Gobierno de Salta, señor Juan Pablo Rodríguez.

En declaraciones que hoy recoge la web de la emisora FM Aries de la ciudad de Salta, Vilariño criticó abiertamente las prácticas del novel ministro en relación con los intendentes municipales que resultaron electos en listas opositoras.

Como es sabido, Rodríguez ha desplegado una telaraña para atrapar a los intendentes no alineados con el poder destinada a desvirtuar el sentido del voto de cientos de miles de ciudadanos salteños.

La operación no ha pasado desapercibida ni para los medios ni para el diputado Vilariño que ha dirigido sus dardos contra la costumbre del ministro Rodríguez de fotografiarse con los intendentes tránsfugas junto al cartel proselitista de la campaña de Daniel Scioli y de los candidatos David, Kosiner y Martinich.

Se trata de «escenificaciones goebbelianas», ha dicho Vilariño, evocando lo peor de las atrocidades cometidas por el régimen nazi.

La opinión de Vilariño está seguramente relacionada con la clara y manifiesta adhesión del ministro Rodríguez al llamado principio de simplificación y del enemigo único, pilar del ideario goebbeliano, que propugna la adopción de una única idea, de un único símbolo y la individualización del adversario como enemigo único.

Mariscal de la derrota

El diputado ha recordado además que Rodríguez -al que calificó despectivamente como «un hombre de los medios»- fue en 2007 jefe de la campaña del binomio derrotado que integraron Walter Wayar y Javier David.

En aquel entonces controlaban a todos los intendentes y, sin embargo, perdieron la elección, dijo Vilariño.