Urtubey también procesiona en Jujuy

Impasible a las críticas, blindado contra las murmuraciones, el Gobernador de Salta prosigue sin complejos ni remordimiento su campaña de exhibición personal en otros lugares del país, como paso previo a su «instalación» como candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Si anteayer fueron Mendoza, Tierra del Fuego o Hurlingham las tierras bendecidas, ayer el inquieto mandatario pisó suelo jujeño para asistir a las celebraciones religiosas en honor de la Virgen del Carmen que, como todos los años, tuvieron por escenario la población homónima.

Urtubey desfiló delante de la imagen de la Virgen en compañía del Gobernador de Jujuy, señor Eduardo Fellner, y del Intendente de El Carmen, señor Adrián Mendieta, quienes, a diferencia de su colega salteño, no vistieron de gaucho para la ocasión.

La información oficial dice que el Gobernador de Salta no se limitó a marchar a pie sino que, cual moderno Marco Aurelio, se mostró ante el gran público jujeño montado a caballo y tomó parte en el desfile de gauchos que se realizó en la ocasión.

Cabe recordar que en Jujuy, a diferencia de Salta, los gauchos no están formalmente asociados al ejercicio del poder estatal, aunque entre vino y vino los gauchos locales enviaron un mensaje a Fellner para que imite el modelo de coporativismo gaucho instaurado con notable éxito por su colega salteño.

La misma información señala que, finalizadas las actividades cívico-religiosas, Urtubey se dirigió al Centro Gaucho Coronel Arenas, en donde compartió un almuerzo e intercambió obsequios con gauchos del fortín.

En un arrebato de imaginativa originalidad, el mandatario salteño regaló a los gauchos un poncho realizado por artesanos salteños y una partida de vinos regionales, obsequios que fueron recibidos por el señor Horacio Macedo, presidente del referido centro gaucho.

La información oficial no menciona qué regalos le hicieron los gauchos de Macedo al Gobernador de Salta.