Urtubey convoca de urgencia a la Legislatura de Salta para intervenir El Bordo

El Ministro de Gobierno de Salta, señor Eduardo Sylvester, ha confirmado esta mañana la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial y el envío para su tratamiento de cuatro proyectos de ley, entre los que se cuentan el que dispone la intervención del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Bordo.

Si bien la Legislatura provincial se encuentra en pleno receso estival y el gobernador Urtubey, en sus más de siete años de mandato, nunca la convocó durante este periodo, los tiempos electorales se avecinan.

Para indignación de los vecinos de El Bordo, el proyecto de ley del gobierno prevé no solo la intervención (y consecuente destitución) del actual Intendente, Juan Rosario Mazzone, sino también la del Concejo Deliberante de la localidad, cuyos integrantes se sienten traicionados por el Gobernador.

La idea del gobierno es desembarazarse de su incómodo aliado Mazzone en no más de diez días.

Mientras tanto, ni el Concejo Deliberante local ni el Fiscal Penal competente han logrado establecer con claridad la culpabilidad del Intendente, acusado de un delito de corrupción de menores.

Si bien el Ministro de Gobierno aduce razones de «gravedad institucional» para enviar a la Legislatura el proyecto de ley de intervención, lo cierto es que la única «gravedad» constatable es el escándalo mediático inducido por el diario El Tribuno, principal enemigo del gobierno provincial y al que éste no suele dar ninguna credibilidad en sus denuncias.

De acuerdo a la información oficial, los otros tres proyectos que deberán tratar en la convocatoria extraordinaria los legisladores salteños son los de adhesión a un programa nacional que financia la compra de 150 patrulleros y 50 ambulancias, la prórroga por un año más de la Ley de Emergencia Económica (un estado excepcional que pronto cumplirá 20 años), y, finalmente, un proyecto para eximir del pago de impuestos locales a empresas que generen empleo.