
El Comité Operativo de Emergencia del gobierno provincial ha anunciado nuevas medidas que se aplicarán en la ciudad de Salta para frenar la propagación del coronavirus.
A través de videoconferencia, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Fernando Palópoli, han hecho el anuncio.
Las medidas son las siguientes:
- Se limitan actividades religiosas y la Catedral permanecerá cerrada. Los cultos del Milagro serán transmitidos a través de redes sociales del Gobierno de Salta.
- Los días 13, 14 y 15 se aplicará el mismo esquema de restricciones de los días domingo. Es decir, queda suspendida la restauración, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.
- Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y restauración, a exccepción de los supermercados. También se prohíben las actividades recreativas en parques y plazas. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto.
El Secretario General de la Gobernación ha adelantado que se enviará un proyecto de ley al Poder Legislativo para prorrogar seis meses más la Emergencia Sanitaria en la Provincia. En ese mismo proyecto se buscará la incorporación en el COE a distintos sectores de la sociedad.