
De este modo tan poco frecuente, Gustavo Sáenz ha señalado públicamente a su ya exministra como la responsable de la crisis de gobierno provocada por el agravamiento de la pandemia en Salta, aunque el verdadero detonante de su salida del gobierno es aún desconocido.
«Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador @GustavoSaenzOK, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo». Así se ha expresado Medrano hace un poco más de una hora.
Hoy dejo mi función de ministra de #Salud por pedido del Sr. gobernador @GustavoSaenzOK, agradecida por la oportunidad brindada.
— Josefina Medrano (@JMedranoSalta) September 9, 2020
Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo.
Medrano se ha empeñado en subrayar que su alejamiento del cargo que ocupaba desde el pasado 10 de diciembre ha obedecido a la decisión de quien la designó y reconoció que el encargo que recibió de Sáenz no fue cumplido. «No soy de dejar tareas incompletas, por difíciles que sean», ha escrito Medrano en su cuenta de Twitter.
Casi simultáneamente a la destitución de Medrano, se ha conocido la decisión de Sáenz de designar en su reemplazo al médico Juan José Esteban, actual gerente del hospital del Milagro y tío carnal del Gobernador, quien durante los últimos meses había venido enviando mensajes sobre la pandemia que contradecían la línea oficial trazada por el propio gobierno al que ahora pertenece.