
La visita a la Casa de Gobierno de la señora María del Carmen Gallardo, madre de María Cash ha sido provechosa, al menos en cuanto a las palabras, ya que el gobernador Sáenz no se ha andado con vueltas y le ha ofrecido a la visitante, no solo los medios con que puede contar el gobierno -por ejemplo, la policía científica- sino «todos los recursos del Estado provincial», concepto que engloba, lógicamente, al hiperdesarrollado aparato fiscal y a los miembros del Poder Judicial.
Por supuesto, la madre de la joven diseñadora, cuya pista se pierde aquel fatídico mes de julio de 2011 (recordemos que en aquellas mismas fechas fueron hallados los cadáveres de las turistas francesas), agradeció por supuesto la «predisposición» del gobernador Saénz «para avanzar en la investigación iniciada para dar con el paradero de su hija».
“Más allá de que la causa se encuentra en la Justicia Federal, estoy muy contenta con la predisposición del Gobernador para recibirnos y brindarnos toda la ayuda necesaria en el marco de la investigación”, ha dicho la madre de Cash.
La visitante ha acudido al despacho del Gobernador acompañada de quien hasta hace unos días fue su representante procesal, el abogado Pedro García Castiella, quien todavía ejerce el cargo de Secretario de Justicia del gobierno, a pesar de que cuenta con el acuerdo de la Cámara de Senadores para ser el nuevo Defensor General del Ministerio Público salteño.
Aunque algo ha tenido que ver, García Castiella no estuvo presente en la reunión como abogado de la familia Cash, ya que este papel fue desempeñado por el letrado Daniel Tort, sucesor del penalista cerrillano, al menos en cuanto al patrocinio legal de los Cash se refiere.
Curiosamente, el abogado Tort es uno de los más enconados adversarios profesionales del recientemente propuesto para ser juez de la Corte de Justicia de Salta, Horacio Aguilar. Tort ha tenido que estrechar hoy la misma mano que firmó el decreto que resuelve enviar el pliego de Aguilar al Senado provincial.