El Ejército se encargará de explorar nuevos pozos de agua en Salta

  • La información oficial dice que el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de los ministros Juan Manuel Pulleiro y Sergio Camacho, se ha reunido esta mañana con el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, con asiento en Salta, con el fin de ‘buscar alternativas’ relacionadas con la exploración de nuevo pozos de agua en la Provincia.
  • La escasez de un recurso fundamental

La misma información consigna que el Ejército se encargará no solo de la planificación y prospección, sino también de la posterior perforación, captación, potabilización y distribución, sin que hasta el momento se sepa qué papel va a jugar en todo este asunto la empresa pública provincial Aguas de Salta.


Tampoco aclara la información oficial la razón o el motivo de la presencia en la reunión de la anterior Fiscal de Estado, señora Cintia Pamela Calletti, que aparece en la fotografía pero que no ha sido mencionada en el correspondiente despacho de prensa.

Durante la reunión del Gobernador con el jefe militar se ha suscrito un acta de intención, a partir de una solicitud realizada por el Instituto Provincial de Vivienda y dirigida al Ministerio de Infraestructura, por la cual se solicita el reconocimiento de nuevas fuentes de agua en distintos puntos del territorio salteño.

El gobernador Sáenz ha dicho al finalizar la reunión que su gobierno ha elaborado un «plan de acción inmediato» para que, conjuntamente con el Ejército Argentino se dé comienzo a los trabajos con los que se espera mejorar el volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión.