
El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha declinado asistir personalmente a la reunión de gobernadores que se ha realizado hoy en la sede del Consejo Federal de Inversiones y que tenía por objeto preparar la reunión que los mandatarios peronistas mantendrán próximamente con el Presidente de la Nación.
En su lugar, el mandatario salteño ha enviado al Vicegobernador de la Provincia, Miguel Ángel Isa, sin que la comunicación oficial del gobierno haya explicado las razones por las cuales Urtubey no ha podido asistir personalmente.
Según la misma comunicación, de la citada reunión de gobernadores participaron los señores Sergio Uñac, de San Juan; Juan Schiaretti, de Córdoba; Domingo Peppo, del Chaco; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Verna, de La Pampa; Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Alicia Kirchner de Santa Cruz.
A la reunión también asistió el presidente del bloque justicialista en el Senado nacional, Miguel Pichetto.
De acuerdo con la comunicación oficial del gobierno de Salta, los mandatarios presentes reiteraron el cuestionamiento a la demanda judicial interpuesta por la Provincia de Buenos Aires en relación con el denominado Fondo del Conurbano bonaerense y dialogaron sobre el presupuesto del Estado para el año 2018.
Sobre este último tema, los gobernadores presentes expresaron su predisposición para trabajar en conjunto con el gobierno central en el ordenamiento socioeconómico y la generación de empleo en las provincias, al tiempo que consensuaron propuestas para la agenda económica y de obras públicas en el próximo presupuesto nacional.
Finaliza la comunicación gubernamental subrayando que los gobernadores recibieron el respaldo del bloque justicialista en el Senado y el compromiso de trabajar en la Cámara de Diputados para que el próximo presupuesto sea equilibrado y equitativo para las provincias.