
El gobierno de Salta ha informado que en las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Salta hay 4.100 DNI sin retirar. Es por ello que insta a los interesados a recoger el documento en la oficina donde fue tramitado.
Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que, por una resolución de la Cámara Electoral Nacional, este año se podrá votar con el DNI tarjeta y los de confección manual (libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde), dependiendo de cómo figure en el padrón; a pesar de que estos últimos ya no son válidos en el país para acreditar identidad.
Mónica Antacle recomendó a los ciudadanos verificar con qué tipo de ejemplar figuran en el padrón electoral para evitar inconvenientes. “La Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares para votar a pesar de que el 31 de marzo pasado los documentos de confección manual perdieron validez para acreditar identidad en todo el país”, expresó la funcionaria.
A fin de facilitar el ejercicio del derecho al voto, el Registro Civil de Salta atenderá excepcionalmente el sábado 21 (de 9 a 13) y el domingo 22 de octubre (de 8 a 17), únicamente para la entrega de DNI. Actualmente en la oficina central de Almirante Brown 160 hay 2.500 documentos de mayores y 1.600 de menores sin retirar.
Los mismos días y en los mismos horarios atenderán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González.
Se recuerda que, pasado un año, los DNI sin retirar son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos y se deberá comenzar el trámite nuevamente y abonar las tasas.