
El acto principal, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, comenzará a las 19, pero la convocatoria para los ciudadanos es para las 17. A esa hora darán comienzo las actividades artísticas, gastronómicas y deportivas previstas en los distintos sectores del parque. A las 20.30, en la Plaza de Banderas, se cerrará la jornada con un espectáculo musical.
La obra del nuevo parque fue financiada con fondos provinciales y nacionales en el marco del programa Promeba financiado por el BID. El gobierno federal aportó 21.728.965,69 pesos, mientras que el provincial gastó una cantidad inferior: 13.715.515,85 pesos. El total del proyecto demandó 35.444.481,54 pesos.
El Parque de la Familia es un espacio de 8 hectáreas ubicado en el barrio Fraternidad, en un punto central de la zona sudeste. Está dividido en seis sectores funcionales para vecinos de todas las edades y será -según espera el gobierno- «un lugar de concentración e integración vecinal».
Cuenta con salón de usos múltiples, juegos infantiles, espacios deportivos, paseo de productores artesanales (vecinos de la zona), puestos gastronómicos, escenario para espectáculos, lugares de descanso y recreación, anfiteatro y área artística.