Funcionarios de Urtubey vuelven a exteriorizar su apoyo al sindicalista Abel Ramos

Altos funcionarios del gobierno de Urtubey, con el Vicegobernador de la Provincia a la cabeza, acudieron al acto en cuyo transcurso el sindicalista Eduardo Abel Ramos asumió la dirección (que ejerce desde hace más de veinticinco años) de la seccional Salta del sindicato Asociación de Trabajadores de la sanidad.

En el acto estuvieron presentes, además del vicegobernador Miguel Isa, el Ministro de Salud Pública, Rosario Roque Mascarello; el secretario de la misma cartera, Francisco Marinaro Rodó; el coordinador del SAMEC, Mario Palacios; así como los gerentes de los hospitales de la ciudad de Salta.

El sindicalista Ramos fue reelecto para un nuevo periodo (2017-2021) en las elecciones celebradas en el pasado mes de octubre.

La influencia del sindicalista -que además es diputado provincial con mandato vigente hasta noviembre de 2017- sobre el gobierno provincial y sobre el sistema de salud pública ha sido calificada en reiteradas ocasiones como excesiva.

Durante el gobierno de Juan Carlos Romero, Ramos se benefició de la política de externalización de determinados servicios periféricos de los hospitales públicos, colocando a sus empresas como prestadoras de estos servicios en régimen monopolístico. Si bien estas concesiones fueron terminadas por el gobierno de Urtubey, la influencia de Ramos y su poder económico no han mermado.

Recientemente, el sindicalista fue noticia a causa de la agresión física sufrida por un conocido periodista de Salta a mano de uno de sus hijos.