
La información gubernamental dice que la presencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social en aquel establecimiento ha tenido por objeto «brindar atención a los vecinos y alumnos de los últimos años para la realización de trámites respecto a Inscripción Progresar, Ayuda Anual Escolar y Asignación Universal por Hijo».
Experiencias similares se han realizado ya en las escuelas América Latina de Villa Lavalle y Sargento Cabral de Villa Mitre. En las próximas semanas el programa se trasladará a escuelas de la zona norte de la ciudad.
Según el gobierno, la finalidad del programa consiste en que funcionarios de la ANSeS vayan a las escuelas, porque de ese modo evitarán a los ciudadanos horas de espera en las oficinas del organismo.
En el barrio Limache estuvieron la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el gerente regional Noa de la ANSeS, Ricardo Massafra; la jefa de ANSeS Delegación Sur, Cristina Aguirre Laspiur; y el de la Delegación Norte, Federico Núñez Burgos.
Fuente: Gobierno de Salta