
En una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires, los principales candidatos opositores al gobierno reclamaron a la Presidente de la Nación «un sistema electoral transparente» y se comprometieron a impulsar cambios como la introducción de la boleta única o el voto electrónico.
La reacción unánime del arco opositor se produce tres días después de las denuncias por graves irregularidades en las elecciones provinciales que se desarrollaron el pasado domingo en Tucumán.
«Este sistema tramposo está agotado y no puede volver a suceder en una próxima elección. Tiene que haber un cambio de raíz, hay que ir a elecciones en un contexto de paz y tranquilidad», ha dicho Macri, quien aseguró también que a partir del próximo 10 de diciembre, todos los candidatos se «comprometen impulsar un sistema electoral transparente con boleta única o electrónica».
La candidata Margarita Stolbizer ha dicho por su parte que «a pesar de las distintas identidades» de cada candidato, comparten «la decisión política, voluntad y fortaleza de terminar con la corrupción, el fraude y la represión». Y agregó: «Nos hacemos cargo de terminar con este sistema».
Por último, Massa también abogó por la necesidad de «reformar el sistema electoral en Argentina», de acabar con los feudalismos y de avanzar hacia procesos electorales transparentes.
Fuente: Télam