
Aunque se trató de una reunión de dos órganos administrativos (uno de ellos -el COE- con poderes delegados excepcionales), el parte de prensa del Poder Judicial dice que el encuentro fue encabezado por el señor Guillermo Catalano, presidente del Tribunal Electoral.
Curioso es también que por parte del COE asitieran a la reunión tres ministros del gobierno provincial (Villada, Esteban y Pulleiro), cualquiera de los cuales tiene mayor rango administrativo que el señor Guillermo Catalano, quien no acudió al encuentro en su calidad de presidente de la Corte de Justicia Provincial, sino en su más terrenal cargo de presidente del Tribunal Electoral.
El segundo elemento curioso de la noticia es precisamente la ausencia de noticia, ya que los reunidos hablaron de cuidados en materia sanitaria pero la información oficial no detalla ninguno de estos cuidados ni justifica de ningún modo su práctica durante la jornada electoral.
La información oficial se limita a decir que en la reunión se analizó el protocolo de bioseguridad para la jornada electoral y las distintas alternativas para reforzar los cuidados en materia sanitaria con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a los ciudadanos.
Además de esta obviedad, la información oficial añade otra que dice que el ministro de Salud Esteban en el inicio de la reunión advirtió sobre la presencia de la variante Delta en la Provincia por lo que dijo resulta necesario extremar los cuidados en materia sanitaria.