El candidato a Intendente agredido dice que políticos y medios de comunicación podrían ser los responsables

  • El concejal y candidato a Intendente Municipal de la localidad cerrillana de La Merced, Javier Wayar, ha comparecido ante el Fiscal Penal de Cerrillos para ampliar la denuncia que formuló ante la Policía el pasado día viernes por agresiones.
  • Campaña electoral violenta en el Valle de Lerma

Según diversas informaciones, la Fiscalía cerrillana habría procedido notitia criminis antes de la denuncia de Javier Wayar, después de conocer por diferentes medios de la agresión física sufrida por el candidato, del incendio de su vivienda y del ataque vandálico a su vehículo.


Se ha sabido también que el candidato agredido ha declarado no haber visto cuántos eran los agresores ni puede identificarlos, pero ha dejado claro que sus sospechas apuntan a que podría tratarse de «opositores políticos», si bien no ha señalado un partido o un sector en concreto.

También ha dicho Wayar que sus agresores «podrían estar vinculados con medios de comunicación que reciben pago de pauta publicitaria del Municipio», ya que él se opuso a esa práctica durante la campaña y sospecha de que algunos podrían haber utilizado la agresión como forma de presión para que desista de su empeño.