
Con algo más del 40% de los votos (15 puntos por debajo de los resultados obtenidos por Urtubey en abril pasado) y sin poder arrinconar a los opositores (Alfredo Olmedo 28,50% y Miguel Nanni 24,29), los partidarios del gobierno de Salta han visto frustradas sus esperanzas de colocar un tercer diputado nacional, como venían anunciando.
De hecho, de los cuatro escaños que se renuevan (tres de ellos claramente kirchneristas), Urtubey solo ha podido aportar dos. David, Olmedo y Nanni reemplazarán a Vilariño, Canela y Biella. Kosiner se reemplazará a sí mismo.
El resultado de los partidarios de Urtubey es más preocupante, incluso, si se tiene en cuenta que la misma lista de candidatos a diputados nacionales perdió ayer más de tres puntos porcentuales respecto del resultado obtenido en las elecciones primarias. Del mismo modo, la candidatura encabezada por el polémico Alfredo Olmedo obtuvo cuatro puntos más y dos recuperó la encabezada por Miguel Nanni.
Resultados en la Capital
La lista de diputados nacionales de Urtubey no fue la más votada en el Departamento de la Capital, el más poblado e influyente de la Provincia de Salta.Aquí la candidatura de UNA obtuvo el 31,57% de los votos, mientras que el oficialista Frente para la Victoria debió conformarse con el 29,65%. En tercer lugar se ubicó Cambiemos con el 28,85% y en cuarto el PO, con 9,93%.