Garbiñe Muguruza vence a Serena Williams y conquista Roland Garros

mt_nothumb
La tenista española, nacida en Caracas, ha vencido hoy a la norteamericana, número uno del mundo, por un marcador de 7-5 y 6-4 en un partido disputado bajo el cielo encapotado de París.

Sobre la pista del estadio Philippe Chatrier, Muguruza impuso su estilo y su potencia, sobre una Serena Williams que intentó en todo momento no dejar escapar el partido y que creía en la victoria.

Tras una primera manga disputada y con ventaja para la hispano venezolana por un break, en el segundo las acciones se decantaron del lado de la nueva campeona, que sorprendió con sus voleas certeras a media pista, sus tiros a las líneas y algunos saques ganadores.

a Serena Williams no perdió en ningún momento los papeles y llegó a salvar cinco match points en el penúltimo game, exhibiendo una garra y una calidad fuera de lo común.

Con dos bolas de break en el último game, Muguruza pudo cerrarlo cuando Williams se aproximó a la red con un drop que la española devolvió con un globo profundo que se clavó, para sorpresa de todos -incluida las propias jugadoras- en la misma línea de fondo.

La estadounidense buscaba repetir su corona del año pasado en París y el 22º título de Grand Slam de su impresionante carrera, para igualar el número de grandes que todavía está en poder de la alemana Steffi Graf.

Desde 1998, año en que triunfó aquí Arantxa Sánchez Vicario, que una española no alzaba el trofeo femenino del abierto francés. Muguruza inscribe su nombre junto al de Sánchez Vicario y Conchita Martínez, las únicas españolas que han ganado torneos de Grand Slam.