
El anuncio fue efectuado en una rueda de prensa convocada hoy viernes, en la que se vio al tenista especialmente afectado por esta decisión, considerada una de las más críticas de su carrera.
Nadal reveló que ayer jugó el partido contra el argentino Bagnis infliltrado, con la muñeca dormida, pero que por la noche el dolor comenzó a aumentar y hoy no puede pegar el drive. El tenista reconoció que no puede jugar varios partidos infiltrado por el riesgo a que se produzca una lesión de mayor gravedad.
«El tendón está sufriendo, está muy inflamado y si sigo jugando voy a sufrir una lesión de muchos meses». Ahora sólo deberé estar parado unas semanas, ha dicho el campeón, para quien la comparecencia ante los medios de hoy ha sido una de las más duras de su vida.
Llevaba todo el año esperando estas semanas, pero, igualmente, pese al disgusto, mantengo la motivación para seguir trabajando, ha dicho Nadal, quien reveló que el dolor empezó durante la disputa del Masters 1000 de Madrid, en el que alcanzó las semifinales y remitió durante la disputa del Masters 1000 de Roma.