
El tenista serbio Novak Djokovic ha vencido esta tarde en cuatro sets a Andy Murray y ha alzado por primera vez en su carrera el trofeo del único Grand Slam que le faltaba en su palmarés.
El número uno del mundo se ha impuesto por un marcador de 3-6 6-2 6-1 y 6-4, con un juego defensivo superlativo. Murray, que ganó el primer set con cierta comodidad, cedió los dos parciales siguientes e insinuó una recuperación en la cuarta manga, que finalmente no pudo concretar.
El tenista escocés se mostró más dubitativo y errático que de costumbre. En un momento del partido pareció perder la concentración a causa de alguna situación que se produjo en la tribuna.
Djokovic, en cambio, mantuvo la calma durante todo el partido y aunque muy pocas veces se vio desbordado por el juego de su oponente, su triunfo de esta tarde no ha sido uno de los más brillantes de su carrera.
Aun así, el tenista serbio ha conquistado su Grand Slam número 12 y el único que le faltaba hasta ahora, ya que se había alzado con los trofeos del Australian Open en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016; de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015 y del US Open en 2011 y 2015.
Este año, las instancias decisivas del máximo torneo mundial sobre tierra batida no contaron con figuras extraordinarias como Rafael Nadal (que abandonó la competencia en las primeras rondas por una lesión en la muñeca) y Roger Federer, que anunció que no participaría por problemas físicos. El ganador del año pasado, el suizo Stanislas Wawrinka fue derrotado en semifinales por Andy Murray.