Con goles de Banega y Lanzini, Argentina supera a Italia en partido amistoso

  • El equipo que entrena Jorge Sampaoli tuvo unos buenos momentos en la primera parte, cuando su rival pareció perdido en la cancha, y soportó el asedio italiano en buena parte de la segunda mitad, hasta que en un par de jugadas de contra los argentinos liquidaron el partido con dos goles de gran factura.
  • Una noche perfecta en Manchester
mt_nothumb

La Selección Argentina ha vencido por 2 a 0 a Italia en partido amistoso disputado esta tarde en el estadio Etihad del Manchester City. El encuentro es el primero de los dos amistosos de alto nivel que debe disputar el conjunto nacional en el mes de marzo.


Los goles argentinos fueron convertidos por Ever Banega, a los 30 minutos del segundo tiempo por y Manuel Lanzini, nueve minutos más tarde. El arquero argentino Willy Caballero fue una de las figuras del encuentro.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli encarará el segundo y último partido de su gira europea ante España, el próximo martes en el estadio Wanda Metropolitano de Coslada, en donde se espera el regreso a la titularidad del capitán Lionel Messi.

Argentina sintió durante la primera media hora de juego la carencia de Messi, su capitán y emblema, que no pudo jugar a causa de una molestia muscular.

La ausencia del astro rosarino le permitió a Sampaoli probar variantes ofensivas, como la inclusión de Giovani Lo Celso en el trío de ataque situado detrás de Gonzalo Higuaín, que también integraron Manuel Lanzini por derecha y ángel Di María por izquierda.

En ausencia de Messi, el seleccionado experimentó problemas para hacerse con el balón y para poder combinar sus elementos de ataque en la medida deseada.

Italia aprovechó esa falencia para hacerse dueño del juego y aunque no supo sacar provecho de su dominio, puso en algunos aprietos la meta defendida por Caballero.

El equipo que entrena Luigi Di Biagio buscó penetrar por los laterales, custodiados en esta ocasión por Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico -dos de los jugadores especialmente examinados por el entrenador- pero no tuvo profundidad en los metros finales del campo.

Lo mismo le sucedió al equipo albiceleste por el escaso diálogo entre sus mediocampistas centrales (Lucas Biglia y Leandro Paredes) con los conectores en ofensiva (Lanzini y Lo Celso).

De modo que la opción más viable que encontró Argentina para atacar fue el vértigo de ángel Di María quien -con un remate, un centro rasante y una gran habilitación a Higuaín- se convirtió en el futbolista más influyente de la parte inicial.

A los 43 minutos, Higuaín dispuso de una clarísima opción de gol pero su compañero en la Juventus, el brillante arquero Gianluigi Buffon, se la negó en un mano a mano y luego lo consoló entre risas cuando ambos equipos marchaban al vestuario para el descanso.

Al reanudarse el juego, Italia tuvo el gol a su merced por un gravísimo error de Paredes. Ciro Immobile interceptó su pase atrás y habilitó a Lorenzo Insigne, quien definió desviado dentro del área ante la rápida salida de Caballero.

Más tarde Lanzini en clara posición de gol envió un cabezazo por encima del travesaño, justo antes de que Sampaoli diera entrada a Banega y Diego Perotti para equilibrar el medio y quitarse agresividad a los italianos.

Fue precisamente el jugador del Sevilla quien puso en ventaja a la Argentina tras recibir de Lanzini y tirar una pared con Lo Celso en la medialuna del área rival. Banega definió con un zurdazo cruzado desde afuera del área que no pudo ser controlado por Buffon.

Diez minutos más tarde, tras la parada de Buffon a un disparo Perotti, Higuaín lideró un contragolpe y habilitó a Lanzini, quien con un recorte dejó la pelota para su pierna derecha y sacó un potente disparo al ángulo, imposible para el arquero Buffon.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}