
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se ha reunido en Buenos Aires con su homólogo del Perú, Pedro Kuczynski. Ambos mandatarios analizaron la situación en Venezuela, a la que calificaron de "preocupante", y el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
El presidente Kuczynski expresó también el deseo de su país de fortalecer las tradicionales buenas relaciones con la Argentina, "sobre todo en el campo cultural y económico", en donde el mandatario peruano anticipó su deseo de "resolver lo más rápido posible algunos temas pendientes".
A continuación, ambos presidentes realizaron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que destacaron ante la prensa la relaciones entre ambos países, que tienen una base profunda en la economía, la cultura y, a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.
El presidente Macri ha aprovechado la ocasión para anunciar la firma de ocho acuerdos "que posibilitaran un mayor comercio entre nuestros sectores privados y a la vez una mayor integración cultural, así como en temas de Defensa".