
Un doble atentado suicida en el aeropuerto internacional de Atatürk en Estambul ha dejado un saldo estimado, por el momento, en diez muertos y veinte heridos. Según las primeras informaciones, tres kamikazes atacaron la terminal internacional y uno de ellos abrió fuego con un fusil de tipo Kalashnikov a la entrada de los controles.
El ministro de Justicia turco, Bekiz Bozdag, ha confirmado que uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y que el otro se hizo explotar allí, mientras que un tercer suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.
Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.
Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas, informa AFP.
Testimonio de los pasajeros
"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados". Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.
El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado y ha abogado por la unidad de todos contra la barbarie.
Rajoy ha expresado esa condena en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, donde, según las primeras informaciones, ha habido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.
"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito Rajoy desde Bruselas.
Fuente: El Mundo