Tres atentados coordinados en París provocan al menos setenta muertos

París se ha conmocionado esta noche con una serie coordinada de atentados que, según las primeras informaciones, incluyen seis tiroteos diferentes entre los distritos 10º y 11º de la capital, en torno a Place de la Republique, y tres explosiones cerca del Stade de France, en donde se estaba disputando un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania.

Al parecer, el hecho más grave de todos se ha producido en la sala Bataclan, situada el número 50 del boulevard Voltaire, en 11º arrondissement de la capital, en donde al momento de los hechos se celebraba un concierto de un grupo de heavy metal californiano.

Las cadenas de televisión afirman que en el mismo lugar se está produciendo ahora mismo una toma de rehenes. Se desconoce el número de ellos así como el de sus captores.

El presidente François Hollande, que debió ser evacuado de urgencia del estadio de fútbol, se encuentra reunido en este momento con el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, en un minigabinete de crisis, para evaluar la situación.

Según la cadena BFMTV, citando fuentes de la Policía, informa que hay al menos 40 víctimas mortales. En estos momentos la confusión es generalizada.

El Stade de France se encuentra en estos momentos bloqueado. Después de la finalización del partido, la policía ha pedido a los espectadores permanecer en el lugar. La mayoría de los asistentes se encuentra sobre el terreno de juego, a la espera de que se autorice la evacuación del estadio.

Se desconocen los motivos de estas acciones así como sus autores.

La capital de Francia se encuentra ahora mismo en estado de shock.