
Esta mañana Blatter prestó declaración en Zurich en relación con un supuesto pago desleal de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) efectuado a Michel Platini. La Policía practicó un registro en las oficinas de Blatter en la capital financiera suiza.
Según el diario El País, la acusación principal concierne a los tratos de Blatter con Jack Warner, el presidente de la Unión Caribeña de Fútbol y uno de los directivos imputados en mayo, a quien concedió en 2005 valiosos derechos de televisión para los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por un precio muy inferior a su valor. Según el contrato firmado por Sepp Blatter y publicado en la web http://www.srf.ch, Warner pagó 250.000 dólares por los derechos de Sudáfrica y 350.000 dólares por Brasil 2014. Según la justicia norteamericana, el ejecutivo, extraditado por Suiza a Estados Unidos, donde permanece en prisión, revendió ambos contratos por sumas millonarias.
Richard Cullen, abogado de Blatter ha negado una mala gestión del presidente de la FIFA y ha anunciado que éste colabora con la justicia.
Según el mismo periódico español, el pago a Platini, efectuado en febrero de 2011, fue también contrario a los intereses de la federación internacional. Platini, quien a su cargo en la UEFA une el de vicepresidente de la FIFA, recibió ese dinero a cambio de supuestos trabajos llevados a cabo entre enero de 199 y junio de 2002, nueve años antes de su cobro.
El 2 de junio pasado, cinco días después de su reelección por quinta vez como presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998, el directivo suizo anunció su dimisión, que se hará práctica el 26 de febrero en un congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente. El francés Platini era el principal favorito.
Fuente: El País