Es increíble pero en Salta son noticia las reuniones de funcionarios del mismo gobierno para ‘coordinarse’

  • El sitio web oficial del gobierno de Salta publica hoy mismo la noticia de que funcionarios de las áreas de comercio y de cultura de la misma administración se han reunido para ‘coordinar acciones’ a fin de que los artesanos y fabricantes de artículos regionales en Salta puedan vender sus productos.
  • Serpientes de verano

La noticia es sorprendente, pero por su falta de interés, por cuanto se supone que quienes forman parte de un mismo gobierno deben estar ya suficientemente coordinados o funcionar de forma coordinada y que si alguna reunión llegara a hacer falta para lograr este propósito, la misma formaría parte de las tareas normales de cualquier gobierno y no de algo especial que merezca ser destacado con periodistas y fotógrafos.


Más vergüenza produce una noticia como esta cuando la información pública dice que los funcionarios se han reunido para ver cómo hacer para «analizar los contenidos y alcances de las leyes vigentes 7237 de Protección de las manifestaciones artesanales y artesanías; y 7163 del Sistema Provincial de Certificación de Origen de los Productos Salteños».

Es que para aplicar una ley no hace falta coordinación ninguna. El gobierno no puede tener más de un criterio a la hora de interpretar y aplicar la ley, y debe hacer exactamente lo que la norma le señala que tiene que hacer, sin posibilidad de escapatorias reglamentarias. No es la voluntad del gobierno la que aquí cuenta sino la de los representantes del pueblo que han sancionado la ley.