Chatard acusa al Poder Judicial de proteger a los asesinos de las turistas francesas

El periodista francés Jean-Charles Chatard, autor del libro «Francesas, autopsia de un doble asesinato» y de una de las investigaciones más serias y completas acerca del crimen ocurrido en Salta en julio de 2011, ha emitido un comunicado de prensa en el que bajo el título «Clemente Vera, esclavo de la Corte» expresa su disconformidad con el reciente pronunciamiento de la Corte de Justicia de Salta, que confirmó la pena a prisión perpetua impuesta a Santos Clemente Vera.

El texto completo del comunicado de Chatard es el siguiente:

«A pesar de un expediente vacío, a la imagen de la Roma antigua, los guardianes del Derecho Penal salteño persistieron y firmaron en nepotismo otorgando a Clemente Vera una condena a perpetuidad, tomando como criterio su posición débil en la sociedad.

Esta práctica ya existía en tiempos del Emperador César, en los que un esclavo no tenía derecho alguno y literalmente era considerado como una mercancía. Marcado en la frente por un hierro rojo, podía ser pegado y castigado llevando un palo alrededor del cuello. Esta forma de castigo humillante, la «furca», los pequeños soldados del «déspota» gobernador Urtubey no vacilaron en devolverla al orden del día.

¡Vergüenza a la justicia de Salta! ¡! ¡! Esta justicia de Salta que el Presidente Macri espera erigir dentro de algunas semanas como la justicia modelo para introducir allí el polo de la Justicia Federal en el norte de la Argentina.

Como autor del libro «Francesas, autopsia de un doble asesinato», ACUSO al Poder Judicial de PROTEGER al menos a tres autores no identificados por la violación de Cassandre Bouvier y probablemente por su asesinato. De igual maniera por el acceso carnal y el homicidio de Houria Moumni.

Mientras que las familias salteñas que han sido víctimas de abuso de poder harán pronto en la Plaza 9 de Julio su desfile número trescientos, la justicia de Salta ha enviado una señal fuerte a los criminales: el de que se puede VIOLAR Y MATAR CON TOTAL IMPUNIDAD.

A la atención de los poderes ejecutivos y judiciales de la provincia de Salta, con mucha objetividad, quiero que sepan que la noche más sombría tiene siempre un fin luminoso.

Firmado: Jean-Charles CHATARD, periodista.»