Biólogos de la UNSa en la plantación de árboles de Sáenz

mt_nothumb
La noticia ha sido publicada por el diario El Tribuno de Salta y no figura, en cambio, en los múltiples partes oficiales (más de 20 en las últimas 24 horas) emitidos por el servicio de prensa de la Municipalidad de Salta.

Según el diario salteño, el acto de lanzamiento de la campaña municipal «Reverdece tu Ciudad», realizado esta mañana en la urbanización La Almudena, ubicada al oeste de la ciudad de Salta, contó con la presencia de autoridades y de biólogos de la Universidad Nacional de Salta.

Teniendo en cuenta el limitado alcance de esta campaña municipal (plantado de 5.000 árboles en poco más de dos meses), bastaba para darle la solemnidad y la eficacia necesaria al acto la presencia de unos técnicos forestales o de paisajistas especializados en arbolado urbano, o incluso una cuadrilla de fornidos jardineros criollos. Pero lo de los biólogos parece un poco exagerado.

¿Qué hacían allí los biólogos de la UNSa? Pues no lo sabemos. Tal vez en esta época de tanto calor tengan poco trabajo en sus laboratorios, o hayan querido salir a ventilarse un poco.

Uno imagina a los biólogos de la UNSa (o de cualquier universidad del mundo) recluidos en su gabinete intentando descifrar el genoma humano, o dejándose la vista en los microscopios para hallar la vacuna contra el virus zika o la cura a otras enfermedades, pero no asistiendo a una plantación de árboles, que tranquilamente podría resolver un equipo de profesionales mucho menos cualificados.

Es como si un equipo de neurocirujanos se hiciera presente en el acto de lanzamiento de una campaña municipal para cortar el pelo a los adolescentes.

En una de esas Sáenz se le ocurre también convocar un acto para relanzar las tareas de desmalezado invitando a los geólogos de la UNSa, o mande a revisar el canchón municipal por esos científicos de la NASA que diseñan los trasbordadores espaciales.