
Durante el encuentro anunciaron al Gobernador la intención de la empresa de sumar una nueva frecuencia de vuelo en la ruta que conecta Salta con Santa Cruz de la Sierra y los vuelos de cargas internacionales.
De esta manera serían tres los vuelos semanales a aquella ciudad boliviana.
“Estamos muy contentos porque el mercado ha respondido plenamente y por eso queremos incrementar frecuencias”, señaló Peñaloza durante el encuentro.
La empresa BoA además anunció que comenzará a operar como trasporte de cargas con el objetivo “de acompañar el desarrollo económico de la región del noroeste argentino y su integración con Bolivia”.
Durante el encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “esta es una muy buena noticia no sólo para el turismo, sino para todos salteños, sobre todo para los productores que van a poder contar con esta alternativa de transporte de carga”.
Peñaloza dio detalles de las conexiones con las que cuenta la empresa en el mercado regional como así también en destinos internacionales como Estados Unidos, España y Brasil. Según se anticipó se podrán trasladar hasta cinco toneladas de carga por vuelo.
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.