El Ministerio de Trabajo de Salta clausura un matadero de pollos

El implacable equipo de fiscalización del Ministerio de Trabajo del gobierno provincial de Salta ha clausurado hoy un establecimiento dedicado a la actividad avícola ubicado en la zona sur de la ciudad, por falta de registro de sus trabajadores.

Según señala la información oficial, la empresa había sido apercibida de forma reiterada y requerida hasta en cuatro ocasiones para que procediese a la regularización del registro de siete trabajadores -incluso le fueron aplicadas multas- pero al no cumplir con las obligaciones legales a su cargo le fue impuesta la faja de clausura.

La medida se concretó en el establecimiento en donde no solo se procesan los pollos sino que también se realiza la distribución y la venta al público.

La clausura fue dispuesta por diez días y la empresa deberá abonar una multa de 40.000 pesos, en virtud de lo dispuesto por la resolución N° 1395 de la Secretaría de Trabajo. Durante la vigencia de la clausura la empresa deberá regularizar la situación y abonar a sus trabajadores los salarios de los días correspondientes.