
Dice UTA en un comunicado que, en caso de no obtener una respuesta favorable hasta el martes, inciará un «plan de lucha», que afectará al transporte de corta, media y larga distancia en todo el país.
En el mismo comunicado, el sindicato recuerda que se encuentra negociando con las cámaras empresarias del sector para fijar los salarios de los trabajadores para el año 2014, y que aún siguen vigentes las escalas pactadas para el 2013. Señala también que a pesar de toda la buena voluntad que ha puesto el sindicato en acercar posiciones para llegar a un acuerdo, aún no ha tenido respuesta alguna al respecto.
El sindicato deja librado a los «cuerpos orgánicos» la definición de las modalidades, plazos y formas del llamado plan de lucha.
El secretario general de la seccional Salta de UTA, señor Oscar Cruz, ha dicho que en nuestra Provincia se sigue el mismo tenor de la protesta y que se está a la espera de las respuestas que determinarán si se toman medidas de conflicto a partir del próximo martes 27 de mayo.