
Como se recordará, Argañaraz fue destituida de su cargo de secretaria general de aquel sindicato por una asamblea que posteriormente fue impugnada ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
La autoridad nacional declaró en su momento la ineficacia de la resolución de la asamblea sindical, pero no ordenó reponer a Argañaraz en su cargo. Sin embargo, la dirigente sindical intentó varias veces hacerse con su antiguo cargo, hasta que sus contradictores decidieron llevar el asunto a la justicia provincial, mediante el ejercicio de una acción declarativa.
En su escrito judicial, la actual dirección de la ADP ha pedido al juzgado que se prohiba innovar en el conflicto, pretensión que ha sido estimada por la jueza Salim.
En virtud de esta medida, la señora Argañaraz deberá abstenerse de reasumir su antiguo cargo sindical, hasta tanto se resuelva el fondo del asunto.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, agentes notificadores, al mando de la secretaria judicial señora Adriana Nicosia, se han constituido esta mañana en el domicilio de Argañaraz, así como en la sede la ADP, acompañados por la secretaria del juzgado, para notificar a las partes la decisión de la jueza Salim.