
La Jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, señora Claudia Puertas, ha resuelto homologar el acuerdo conciliatorio alcanzado entre las partes enfrentadas en el conflicto laboral desatado tras el anuncio de cierre del ingenio San Isidro.
A raíz de los incidentes producidos, la empresa propietaria había denunciado a 79 trabajadores por la supuesta comisión de un delito de usurpación.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el pasado día miércoles 13 de junio se celebró la audiencia conciliatoria en la Fiscalía Penal de General Güemes, con la participación de todas las partes involucradas.
La audiencia finalizó con la avenencia de las partes y la firma de un acuerdo mediante el cual la empresa Grupo Gloria se comprometió a retirar la denuncia penal, previo abandono pacífico de los ocupantes de las instalaciones, sin que se produzcan daños.
Según la misma información judicial, el Grupo Gloria ratificó en sede judicial, y así lo informó a sus empleados, que el ingenio cerrará de manera definitiva, y que actualmente se encuentra en proceso de venta.